Los “venezolanos que regresan al país no pueden ser ‘armas biológicas’. Tasa de contagio en Venezuela es 3.3 veces mayor a la de Colombia. Los que retornan al país se enferman en el territorio”, dijo la parlamentaria Mariela Magallanes

La capacidad de camas para atender a los pacientes con coronavirus fue cuestionadas por la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, quien aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro mintió sobre el número de camas disponibles para atender a los contagiados con COVID-19.

“Según dijo Nicolás, en abril había 27.780 camas disponibles para atender a los pacientes contagiados con el virus. Si en Venezuela hay 10 mil casos, ¿por qué hay que construir un hospital de campaña?”, se preguntó.

A su vez, la parlamentaria aseguró que de cada cinco fallecidos por la pandemia en el país, uno pertenecía al personal de salud, situación que aumenta la tasa de mortalidad a 21%.

Magallanes expresó que el porcentaje de ocupación de las terapias intensivas en todo el territorio nacional aumentó a 56%.

Afirmó que los “venezolanos que regresan al país no pueden ser ‘armas biológicas’. Tasa de contagio en Venezuela es 3.3 veces mayor a la de Colombia. Los que retornan al país se enferman en el territorio”.

Finalmente, reiteró que Venezuela continúa siendo el país de América Latina que realiza menos pruebas tipo PCR, y con ello, “estamos perdiendo la herramienta más sencilla y fundamental por el afán de Maduro de sacar provecho político a esta crisis mundial”.