El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró que los insumos médicos provienen de los recursos que se lograron proteger de las garras del gobierno de Nicolás Maduro. “De la misma dictadura, que prefiere gastar más millones de dólares en lujos antes que comprar mascarillas para nuestros hospitales”

“Gracias al acuerdo del Gobierno (E) y la OPS, hoy está llegando al país una donación de equipos de protección para nuestro personal de salud que están en primera línea atendiendo la emergencia de COVID-19”, informó este domingo 9 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan”, aseguró el parlamentario, y recordó que según los organismos internacionales especializados, Venezuela se encuentra entre los tres países peor preparados para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Los venezolanos están claros que el único responsable de que hoy estemos más vulnerables y en peligro a causa de la destrucción absoluta de nuestro sistema de salud, es el régimen de Maduro”, dijo Guaidó.

El representante del Parlamento aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro, no solo destruyó el sistema de salud, sino que tiene un manejo irresponsable de la pandemia, no aprovecharon los 5 meses de cuarenta para fortalecer la capacidad de atención y ahora crean hospitales improvisados sin insumos.

Denunció que el “régimen de Maduro no se preocupó, por nuestros trabajadores de la salud, hoy somos el país con mayor mortalidad de médicos por Covid-19”, y señaló que en el país “estamos luchando dos batallas, la de nuestra libertad y la lucha por la vida”.

Guaidó reconoció que los materiales que hoy llegan al país no son suficientes, estos insumos son apenas un aporte, lo que se puede hacer mientras avanzamos en las dos batallas más importantes de la historia venezolana hasta devolverle la libertad al país.

“Urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que con el trabajo en conjunto logré alianzas como la que hoy se materializó con la OPS y la Cruz Roja para ayudar a Venezuela a salir de la profunda crisis”, puntualizó.