El centro asistencial necesita medicamentos, equipos e insumos básicos, subrayó la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez

En el Hospital de Niños J.M. de los Ríos no se ha cumplido con ninguna de las medidas cautelares de la CIDH, afirmó Katherine Martínez, directora de la organización Prepara Familia. Hay 100% de incumplimiento, destacó en entrevista con Unión Radio.

Martínez afirma que ha sido un antes y un después de la audiencia de la CIDH hace tres años, porque en esa oportunidad un brote infeccioso causó la muerte de 12 niños en el centro asistencial. El 21 de diciembre de 2017 se introdujo la solicitud de medidas cautelares para el servicio de nefrología, que luego se extendieron a otros 13 servicios.

Por parte del Estado no ha habido un compromiso real, porque 14 servicios tienen medidas y no se cumplen, deploró la abogada y defensora de DDHH.

En este momento en el hospital se necesitan medicamentos, equipos, garantizar exámenes básicos como la hematología completa.

“Tenemos niños con síntomas de COVID-19”, acotó. Aunque inicialmente no era hospital centinela, está recibiendo pacientes con la afección.

Se sigue documentando la violación de DDHH para enviar a Naciones Unidas, enfatizó.