Las cifras de mortalidad suelen preocupar a algunos, pues ya supera las 900 muertes y los 40 mil infectados, su mayoría en China

Las posibilidades de que un caso de Coronavirus llegué a Venezuela es de 1 en 1000, según explicó el especialista del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro, quien hace un llamado a la población a no discriminar a las personas asiáticas o con rasgos de esa descendencia.

Asegura que la presencia de chinos en el país no es una señal de alerta, pues las probabilidades de que una persona ingrese con Coronavirus al país es muy mínima, según cuadros de estadísticos.

Aunque las cifras de mortalidad suelen preocupar a algunos, pues ya supera las 900 muertes y los 40 mil infectados, su mayoría en China.

La doctora María Eugenia Landaeta, presidenta de la Subcomisión de epidemiología del Hospital Universitario de Caracas (HUC), señaló que el Ministerio de Salud solo ha emitido dos comunicados sobre el Coronavirus, dónde no específica los protocolos de atención de los pacientes como una guía a seguir casos sospechosos, una ruta para atenderlos o simplemente conversar con el director del epidemiológico para definir esos pasos.

También reiteró que ante el posible caso se requiere la distribución de material de protección como mascarillas, kit quirúrgico y equipo de aislamiento.

Castro recomendó a la población venezolana consultar fuentes confiables para evitar caer en noticias falsas. Asimismo, llamó a tomar precauciones como: usar paños desechables a la hora de estornudar o toser, lavarse las manos frecuentemente y estar atentos a los síntomas del Coronavirus.