Al ritmo que vamos la pandemia va a seguir y Venezuela tardará nueve años en llegar a la vacunación de 70% de la población, deploró el secretario de la Academia Nacional de Medicina

La mesa técnica para las vacunas contra la COVID-19 está en un limbo porque la administración de Nicolás Maduro no la ha vuelto a convocar, advirtió el doctor HUniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina.

Según información oficial se pagó directamente por una parte de las vacunas a uno de los sectores de Covax, esa no es la vía regular y se hizo sin pasar por OPS o Unicef, explicó Urbina en entrevista con Unión Radio. No sabemos si está incluido el pago para la reparación de la cadena de frío, acotó.

Los organismos internacionales dijeron desconocer por qué se hizo de esta manera, comentó el especialista.

Al ir directamente a hacer la negociación probablemente la mesa técnica no tendrá mayor sentido para el gobierno, consideró.

Eso implica, por ejemplo, que no se va a conocer el plan de vacunación, ni qué vacunas van a llegar, aseveró Urbina. Eso crea suspicacia y menos adhesión a un posible programa de vacunación.