Batas quirúrgicas, ringers, soluciones inyectables, guantes, tapabocas y medicamentos para diferentes patologías fueron algunos de los insumos que recibió el hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui

El hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, recibió una nueva dotación de material médico quirúrgico y de bioseguridad, así como medicinas para la atención integral de pacientes con síntomas asociados al COVID-19.

La jornada estuvo encabezada por el Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien informó que en aras de fortalecer el Sistema Sanitario, el centro asistencial contará con 10 nuevas camas clínicas, lo que representa la ampliación de la capacidad de hospitalización a 32 cupos.

Entre los recursos entregados destacan: batas quirúrgicas, ringers, soluciones inyectables, guantes, tapabocas y medicamentos para diferentes patologías, precisó que la zona sur de la entidad cuenta con 61 plazas para hospitalización de pacientes afectados por el virus.

“El Plan de Fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en todos sus espacios es un compromiso del Gobierno Nacional y que en Anzoátegui asumimos con responsabilidad para atender las demandas y necesidades de la población”, afirmó Marcano.