“No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con COVID-19, ni a los pacientes de otras patologías”, sentenció este domingo 12 de julio el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció este domingo 12 de julio, la orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo y calificó esta acción como “un abuso, una falta de respeto”.

Señaló que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de COVID-19 “es un crimen. Ellos luchan por su vida y lo mínimo que requieren es apoyo” y recalcó que el incremento de los casos COVID-19 era previsible, sin embargo, no se tomaron las previsiones pertinentes para cada caso.

Los hospitales públicos y clínicas privadas se han convertido en centros de atención de COVID-19, donde “no se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”.

Guanipa señaló que “esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con COVID-19, ni a los pacientes de otras patologías”.