La esperanza de los trabajadores está puesta en el bono Héroes de la Salud, puntualizó Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela

Hasta la fecha han muerto 48 trabajadores de la enfermería debido a la COVID-19, y eso va en ascenso, alertó Ramón Agüero, vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela.

Hay un número importante de contagiados, algunos hospitalizados en centros asistenciales y otros recluidos en sus casas.

Se han registrado renuncias masivas, entre 15 y 20 enfermeros renuncian al día, aseguró el vocero.

Están recibiendo una alta carga viral, alertó en entrevista con Unión Radio.

Con su sueldo un enfermero no puede adquirir ni un medicamento, lamentó. El salario es de dos o tres dólares al mes. “El sueldo no te garantiza una estabilidad de vida”.

Hay unos 11 mil enfermeros jubilados que solo viven del salario.

Ninguno de los enfermeros ha podido cobrar hasta ahora el bono Héroes de la Salud, pero se presume que eso debe ser cancelado pronto. “Sería un aliciente”, enfatizó, pasar de tres dólares a 100 dólares. Solo lamentamos que el pago va a ser por tres meses, indicó.

Tendría que haber un cambio total para que empiecen a funcionar los servicios críticos, y el bono Héroes de la Salud debería sostenerse hasta que eso se consiga.