La vicepresidenta Delcy Rodríguez estará al frente de la nueva comisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este jueves 27 de febrero una comisión presidencial destinada a emprender una campaña preventiva sobre el nuevo coronavirus, del que hasta ahora no hay casos confirmados en el país, según autoridades sanitarias.

“Hoy se instaló la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus; he puesto al frente de esa comisión a la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, informó Maduro durante el lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Al asegurar que el país cuenta con los “insumos” y “reactivos” necesarios ante una eventual propagación, el Presidente dijo que la epidemia de COVID-19, surgida en China “es una amenaza para la humanidad”.

“Sin lugar a dudas es una amenaza y vamos a iniciar una campaña preventiva para saber qué es el coronavirus”, subrayó Maduro.

“¡Alerta! que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general, ¡alerta! Venezuela tiene voz propia para alertar estas cosas”, remarcó.

“Vamos a enfrentar esta amenaza, este virus y vamos a salir airosos”, agregó.