Reiteró que los médicos y enfermeras representan el 21.12% de los fallecidos por esta pandemia

La doctora y Coordinadora Nacional de Salud y Bienestar del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González se pronunció en rechazo a la convocatoria del gobierno de Nicolás Maduro, a un minuto de aplausos para el personal de salud que se encuentra batallado contra la pandemia de la COVID-19.

“El día de ayer, el régimen anunció un minuto de aplausos para los valientes que siguen en la primera línea de batalla contra la COVID-19. El pueblo venezolano fue muy consciente y está claro que hoy los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, no queremos aplausos, hoy los médicos exigimos métodos de barrera en nuestras instituciones públicas para poder seguir llevando salud a nuestro pueblo”, expresó.

La doctora manifestó que el venezolano sabe, que lamentablemente tiene que esperar que fallezca un hermano para poder ser ingresado a un hospital. “Vemos cómo tienen que ser peloteados de un hospital a otro, para poder ser atendidos, mientras que Caracas, el Zulia, Miranda, La Guaira, Sucre y Bolívar, siguen estando en la primera línea de número de casos”, añadió.

Ratificó la exigencia de los métodos de barrera de manera inmediata para el sector salud.

“Basta de despedir a un compañero, porque salió positivo para COVID-19 y tiene que ir aislado, basta de llorar a un médico o a una enfermera que fallece en esta batalla, basta de ver sufrir a los venezolanos, porque están entre morir de hambre o morir de COVID-19”, enfatizó.

La dirigente de la tolda azul aseveró que los trabajadores de la salud no creen en minutos de aplausos, “hoy el pueblo venezolano te respondió Maduro, creemos que hay que dar medidas inmediatas a nuestro personal de salud, hoy el pueblo venezolano apoyo con silencio de protesta, porque hoy no estamos para aplausos, hoy estamos para exigir soluciones, hoy esta en riesgo todo el pueblo venezolano”, puntualizó.