Julio Castro advierte que vienen dos meses de aumento de casos de COVID-19

El médico conversó con Vladimir Villegas en su espacio “Vladimir a la carta” en su plataforma de You Tube y alertó que «no se están haciendo el número de pruebas que necesitamos, deberíamos estar haciendo 1.000 pruebas al día y estamos haciendo 600»

El doctor Julio Castro, en entrevista en Vladimir a la Carta, advirtió que «nos vienen unos dos meses de aumento de cifras en casos de COVID-19. Este aumento en otros países ha sido de un promedio de entre un mes y medio y dos. Flexibilizar la cuarentena por presiones sociales no tiene sentido».

«Ninguna parte del mundo va a controlar la pandemia si no se hacen varias cosas a la vez. El uso de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la cuarentena hay que entenderlos como un medicamento», aseveró.

También indicó que «el uso de la barba no es recomendable en tiempos de coronavirus, porque atenta contra la eficacia del tapaboca».

Expresó además que «las reuniones y aglomeraciones de personas nos ponen en riesgo a todos. Esto es algo que debemos internalizar porque esta epidemia estará con nosotros por lo menos 1 año más».

«Venezuela lamentablemente está en la fase de ascenso de casos», acotó.

El médico indicó que «la cuarentena temprana en Vzla fue una decisión acertada. Pero hay un elemento central en el que no he estado de acuerdo y es con la poca transparencia de la información y el manejo de la misma por voceros no calificados».

«Están segmentado casos en importados cuando realmente no lo son, porque quieren hacer creer que la epidemia en Venezuela está controlada, pero no está controlada», dijo.

Por otra parte, señaló que «Juan Guaidó no maneja recursos para comprar implementos. El dinero que se ha recuperado en el exterior se ha utilizado para comprar respiradores y pruebas a través de la Organización Panamericano de la Salud».

«El acuerdo con la OPS consta de 11millones de dólares que pueden ser movilizados exclusivamente para equipos de protección para personal sanitario, aumentar pruebas y dotar a las unidades que atienden pacientes con COVID-19», añadió Castro.