22.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Desde Chacao hasta Catia la gente hace mercado sin tapabocas a pesar de la alerta por el coronavirus

Fecha:

Comparte:

Las medidas de prevención todavía no son asumidas por la población. Supermercados en Alto Prado, El Marqués, Chacao, Catia y Palo Verde se vieron con una alta afluencia de consumidores

La prioridad de la gente es conseguir alimentos y medicinas. Sale a buscarlos. Algunos toman la previsión de las mascarilla, pero son los menos.

Un día después de la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, la gente buscó provisiones en supermercados y farmacias. La demanda se concentra en mascarillas, antibacteriales, papel sanitario y alcohol por el lado de salud y en el sector alimentos los enlatados, verduras y legumbres, además de buscar las proteínas.

Contrapunto hizo un recorrido por la ciudad de Caracas y la mayoría de las personas no usaban las mascarillas recomendadas para estar en las aglomeraciones de personas..

Los supermercados en Alto Prado, El Marqués, Chacao, Catia o Palo Verde, se vieron con una alta afluencia de consumidores que compraban con avidez. La preocupación es tener suficientes provisiones antes de que puedan ser suspendidas las actividades.

Quienes también tuvieron bastantes clientes fueron los vendedores de verduras conocidos como «Los gochos» o «Los colonieros», que en algunos casos atendían con las mascarillas puestas, como el caso de uno de estos negocios ubicado en el sector Lomas del Ávila.

Temprano en la mañana estuvimos en la avenida Bolívar de Catia, la cual estaba bastante congestionada. Muchos vehículos y mucha gente en los locales de ventas de verduras. Los vendedores de queso estacionados en camiones tenían menos clientes que las carnicerías y ventas de vegetales. Pequeños choques entre vehículos complicaban aun más el tránsito.

Después de mediodía la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, habló en cadena nacional y señaló que el gobierno de Maduro solicitó “asistencia técnica especializada” a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la atención de la pandemia de coronavirus.

En esa alocución llamó la atención sobre la falta de uso de las mascarillas «en el mercado de Chacao». Hizo un exhorto a la población a cumplir conel uso de las mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, en Las Mercedes, las colas para pagar en un supermercado de una reconocida cadena evidenciaban el no uso de los tapabocas.

El mismo comportamiento se presentaba en un venta de electrodomésticos en donde solo algunos vendedores poseían las mascarillas y guantes, y apenas tres clientes se presentaron con mascarillas.

Al ver esto, Contrapunto se dirigió hacia la red de farmacias para consultar la disponibilidad de mascarillas. En cuatro farmacias consultadas y una tienda del sector ferretero no había oferta de tapabocas o mascarillas.

Instrucción dada desde Gobierno apunta a que todas las personas que usen el transporte público, usen las protección necesaria para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, denominada por la Organización Mundial de la Salud como COVID-19.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Australia se mete en octavos y elimina a Dinamarca

La selección australiana pasa segunda en la fase de grupos, por detrás de Francia Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del...

#MarcaVenezuela reconoció a venezolanos nacidos en otras tierras

En las tres ediciones anteriores los reconocidos son: Fe y Alegría, institución distinguida como embajadora 2021; la bailarina y fundadora de Danzas Venezuela, Yolanda...

México se despide del Mundial pese a vencer 1-2 a Arabia Saudí

Los tres puntos de hoy no fueron suficiente para México, que queda eliminada del Mundial de Qatar 2022, mientras que Polonia pasa a octavos...

Argentina gana 0-2 a Polonia y ambos equipos pasan a octavos

El portero del Nápoles fue el salvador de un equipo discreto que ha conseguido llegar con opciones y como líder del Grupo C a...

Muelle Macagua Club Náutico de Ciudad Guayana abre sus puertas este 17 de diciembre

El show inaugural contará con la participación del cantante de música llanera Miguelito Díaz, además de gaitas y música bailable Este sábado, 17 de diciembre,...