El médico y activista aseveró que en las huelgas no se dejan de atender emergencias. “Es una medida de presión no contra el paciente, no se dejen manipular psicológicamente”, dijo

Carlos Prosperi, expresidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas de Caracas, aseguró que aproximadamente 29 mil médicos de todas las especialidades se han ido del país. “Es triste ver médicos que solo esperan recibir el título para irse del país, lo defendemos porque aquí no se garantiza nada”, acotó.

“No hemos cesado desde hace dos años. Todos tenemos el mismo salario mínimo, lo hacemos tipo voluntario, no por el sueldo que percibimos”.

Expresó que “más allá de la preocupación por parte del paciente, el paciente debería ser crítico y rebelde con la situación que estamos viviendo. Que no estén los medicamentos es culpa de un Estado que les quedó grande”.

Alertó que los venezolanos están siendo afectados por la condición de estrés en la que viven. “Viene un repunte de osteoporosis, porque la gente no se está alimentado bien, los pacientes se complican”.

Sostuvo que los médicos cubanos alteraban los números de atención en Venezuela.

Afirmó que ha habido un repunte en el cáncer de mama, porque no solamente es el factor genético, sino también el estrés lo que influye en que aparezca esta enfermedad. “No existe un despistaje claro. Hay que tener cuidado en dónde se realizan las mamografías”, indicó.

No descartamos que nos sumemos a la huelga, porque el sector salud está más unido que nunca. Ya no le podemos dar más oportunidades a este Estado, después de 20 años este Estado está raspado. No nos dejemos manipular”, puntualizó.