Tras la llegada a Caracas de la Sputnik V, el pasado 13 de febrero, el alcalde exhortó a todas las autoridades sanitarias del país a que se dote de las vacunas contra la COVID-19 al Ambulatorio Jesús Reggeti

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, anunció en el Balance Mensual de Salud, correspondiente a enero, que en el principal centro asistencial de la entidad ya están preparados para iniciar la jornada de vacunación a su personal, de cara a la COVID-19.

“Queremos ayudar, y poner al servicio de la comunidad las vacunas”, expresó Sayegh, afirmando que los primeros en ser vacunados deberán ser del personal médico del ambulatorio y que se espera iniciar el proceso de inmunización a los vecinos en el mes de abril como está planteado nacionalmente.

Informó que durante el mes de enero, 4.351 pacientes recibieron servicios en emergencia, enfermería y vacunación. También en laboratorio e imagenología, donde la atención incrementó 370% en comparación con enero del 2020.

La cifra de pacientes atendidos de enero del año anterior era de 4.589, Sayegh explicó que la reducción del 5% fue consecuencia de la suspensión de consultas de especialidades por orden del Ministerio de Salud. Asimismo, informó la restitución del servicio completamente gratuito, con un nuevo horario de atención por previa cita.

El Ambulatorio Jesús Reggeti ofrecerá consultas especializadas en traumatología los días lunes de 8:00 a.m. a 12:00 m., los miércoles en gastroenterología de 2:00 a 4:00 de la tarde y viernes, pediatría de 8:00 a.m a 12:00 m.

Las pacientes por ginecología – obstetricia podrán ser atendidas los miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m., y los jueves y viernes de 1:00 a 5:00 p.m.

El área de inmunización infantil estará trabajando 3 veces por semana de 8:00 a.m. a 12:00 m por orden de llegada: los lunes y miércoles con Hepatitis, Trivalente y Polio Oral, y los jueves con BCG.

El alcalde indicó que el programa de ayuda social del 1×10 ha dado grandes frutos. “Solo en enero logramos prestar el servicio de laboratorio a 45 vecinos y por imagenología, rayos X, resonancias magnéticas y eco a 72. Esto de forma completamente gratuita”, dijo.