Lss personas que han manifestado los síntomas de esta enfermedad han sido atendidos en el hospital de Libertad y luego referidas al Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas

Para este viernes se han notificado al menos cinco muertes por fiebre hemorrágica venezolana (VHF), conocida también como “fiebre de guanarito”, en las comunidades del estado Barinas, en especial la del sector Madre Vieja que sería la más afectada.

En ese sentido, Noel Fernández detalló a Radio Fe y Alegría que la fiebre hemorrágica venezolana se ha registrado en sectores como Dolores, Chorrosco y Cañaverales.

Las personas que han manifestado los síntomas de esta enfermedad han sido atendidos en el hospital de Libertad y luego referidas al Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

Fernández dijo que la demora en diagnosticar si alguien tiene la “fiebre guanarito” es porque puede fácilmente confundirse con el dengue hemorrágico, por lo que pidió al Estado que alerte a la población sobre este padecimiento e indique cómo se puede evitar la propagación de esta fiebre.

Dijo que esta enfermedad es comparable en letalidad con el ébola.

“No hay una actividad de parte del Estado o de la parte de salud que nos acompañe y que nos diga si ha habido algunos casos. Hace falta mucho apoyo en ese diagnóstico preciso”, denunció.