Asegura que EEUU, al elegir a Elliot Abrams como encargado sobre el caso de Venezuela, muestra lo que quieren para el país, ya que este político tiene “un historial por genocidio, masacres y exterminios de poblaciones en Guatemala y El Salvador”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que todas las intervenciones por parte de Estados Unidos han conllevado a la muerte de muchos inocentes y que la elección del encargado estadounidense sobre la situación de Venezuela es una clara muestra de ello.

“Elliot Abrams tiene un historial por genocidio, masacres y exterminios de poblaciones en Guatemala y El Salvador”, explicó el Fiscal en una entrevista en el programa “360º”, transmitido por el canal de señal abierta Venezolana de Televisión (VTV).

Argumentó que la Cruz Roja, que representa “el brazo legal” de EEUU para la atención de la ayuda humanitaria, decidió no participar en la recepción de la ayuda para Venezuela porque “saben que existe otra intención”.

Explicó que la oposición “no entiende de nacionalidad” por permitir la agresión de otro país a Venezuela.

Con respecto a la violación de los derechos humanos, el Fiscal dice que desde 1999 el Gobierno ha seguido todos los casos, “para buscar justicia y que estos nunca queden impunes”.