El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calcula que el bloqueo a Venezuela privó a cada venezolano de 14 mil dólares en los últimos cinco años.

En una entrevista para el programa 360, transmitido por el canal estatal VTV, explico que el bloqueo económico ha representado para el país una perdida de 350 mil millones de dólares.

Saab explicó que el bloqueo por parte de EEUU y otros países se inició en el año 2013, y que ha implicado el congelamiento de 40 mil millones dólares.

También respondió que no lo atemorizan las advertencias por parte del funcionario estadounidense John Bolton, quien dijo que cualquier acción del Ministerio Público contra el diputado Juan Guaidó tendrá una respuesta “significativa” por parte de Estados Unidos.

Mayores penas ante los delitos

El fiscal señaló que su despacho está trabajando en las propuestas para mejorar el sistema judicial. Saab considera que delitos como la corrupción y la violación de los derechos humanos (DDHH) merecen mayores penas que las establecidas actualmente.

“Cuando hablamos de casos extremos como este, el femicidio, tememos que pensar un poco en el daño, no que se le causa a una persona en particular”, porque “en el caso de la corrupción administrativa es un pueblo en general, una nación entera, y 30 años podría sonar que es poco”, explicó.