Venezuela y Colombia “ya están en guerra” “con otros métodos, sin balas porque fueron frustradas en la frontera”

 El excanciller y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, asegura que “a la oligarquía colombiana no le faltan ganas” de atacar bélicamente a Venezuela.

El diplomático señaló que ante una posible agresión, la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “debe ser dura y contundente no tanto contra los propios militares colombianos sino contra los oligarcas colombianos en sus propias madrigueras”, en entrevista con José Vicente Rangel transmitida este domingo 17 de marzo.

“Ellos están dispuestos a invadir nuestra casa, pero no se atreven y yo tengo muchas ganas de que respondamos desde el punto de vista militar, aparte del político y democrático y vayamos a darnos un bañito en el océano pacífico”, expresó.

“En el supuesto negado de que fallen los equipos o acierten los invasores y puedan hacerle daño grande a nuestra Fanb, todavía nos queda la milicia, la milicia significa tener un país de extremo a extremo erizado de fusiles y de tiradores. No es fácil meterse en Venezuela, sobran los balcones y las barricadas y cuando estamos hablando de un millón de milicianos no hay un millón de soldados colombianos o de paramilitares que puedan penetrar en nuestro territorio sin recibir un pepazo”, amenazó.

A su juicio Venezuela y Colombia “ya están en guerra” “con otros métodos, sin balas porque fueron frustradas en la frontera”.

En su opinión, el 23 de febrero, cuando la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela, “fue una acción de guerra”.Planes de Trump

Chaderton advirtió que el Gobierno de Donald Trump puede reeditar experiencias como las vividas en Libia, Afganistán o Vietnam. “Podrían tratar de destruir instalaciones, bombardear Guri”, indicó.

Acusó a Trump de ser “un matón y un provocador”. “Trump se parece mucho a la palabra trampa”.