El ministro de Relaciones Interiores además anunció la formación de un equipo de trabajo que estará atento al sistema telefónico VEN 911 para que los zulianos puedan denunciar las irregularidades en la entidad

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que 602 fueron detenidas por estar vinculadas con actos vandálicos contra el sistema eléctrico perpetrados en Zulia mientras se combatía ataque al sistema eléctrico, y afirmó que no se descartan nuevas detenciones.

Reverol además inspeccionó el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía para Occidente en el estado Zulia, tras el “sabotaje eléctrico” perpetrado el pasado 7 de marzo que dejó sin energía eléctrica al país por varios días.

La información fue difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, donde mencionó que el objetivo del recorrido era verificar la estabilidad del sistema eléctrico regional.

Además, anunció la detención de 602 personas vinculadas con actos vandálicos perpetrados en Zulia mientras se combatía ataque al sistema eléctrico, y afirmó que no se descartan nuevas detenciones.

Reverol informó que estableció un equipo de trabajo en el VEN 911 del estado Zulia, “para tomar nota de cualquier denuncia sobre situaciones irregulares en la entidad mientras se restablece totalmente servicio eléctrico”.

El ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, supervisó la operatividad de la planta potabilizadora de Caujarito, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019, anunciados el pasado miércoles, reforzarán la protección integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y del servicio de agua potable en función de evitar nuevos ataques contra los servicios públicos, tales como el registrado el jueves 7 de marzo contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, que ocasionó la interrupción de la electricidad durante más de 72 horas.