El diputado Omar Veracierto (Fuerza Vecinal) instó este martes a «la recuperación total de los servicios públicos» y del puerto libre en la isla de Margarita, y solicitó crear una comisión especial para abordar los problemas que presenta el estado Nueva Esparta.
«Acabamos de terminar una temporada importante», en la cual «cerca de 45 mil personas fueron a la isla de Margarita» y disfrutaron de las vacaciones, explicó el legislador durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes. Pero en los años 1990 en esta época «había 200 mil o 250 mil personas en Margarita», contrastó.
Veracierto resaltó que, pese a las dificultades, hay gente trabajando. Sin embargo, «se necesita el apoyo del gobierno nacional, de la Asamblea Nacional» y de todos los poderes.
Hoy «tenemos un puerto que no es tan libre», enfatizó. Por ello, llamó a que la ley de puerto libre «sea trabajada».
El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, ordenó que la Comisión Permanente de Ecosocialismo aborde este tema en la reunión de este miércoles 8 de abril.
