“A las 10 am le confirman a la familia de Rafael González que lo tienen preso en el Sebin del Helicoide. Es ahora cuando les reciben comida y ropa. Aún no los dejan verlo y está preso desde el jueves”, escribió el SNTP

Familiares del productor del canal de noticias CNN, Rafael González, confirmaron este sábado que se encuentra detenido por Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su sede del Helicoide, después de encontrarse 2 días desaparecido.

González fue trasladado al Palacio de Justicia para su presentación en el Tribunal 50 de Control.

González era exmilitar y actualmente presta servicios de logística para medios extranjeros, quienes denunciaron que desconocían de su paradero desde el pasado jueves 14 de marzo y sospechaban que en encontraba en manos del Sebin, que se negaba a ofrecer información de su paradero hasta este sábado cuando lo reconocieron.

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicaron en su cuenta de Twitter que los familiares de Rafael González tuvieron información hoy sobre su detención en la sede de la policía política Sebin ubicada en el Helicoide en Caracas.

“A las 10 am le confirman a la familia de Rafael González que lo tienen preso en el Sebin del Helicoide. Es ahora cuando les reciben comida y ropa. Aún no los dejan verlo y está preso desde el jueves”, escribió el SNTP.

El productor de CNN es acusado de los delitos de asociación para delinquir, conspiración y falta atestación, según se desprende de la orden de allanamiento a su residencia emanada por Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, firmada por el juez Ángel Leonardo Cabreras, del Tribunal 50º en funciones de Control.