Anderson Jesús Pérez Estrada (21), Renny Alexander Pérez Guerrero (21), José Gilberto Guerrero Mora (38) y Jesús Salvador Pérez Gándica (37) fueron aprehendidos luego de las investigaciones del Cicpc. Uno de ellos salió en libertad bajo fianza

Fueron privados de libertad tres hombres por su presunta responsabilidad en la quema de la vivienda de la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, estado Táchira, Betzabeth Gándica, hecho ocurrido el pasado 9 de marzo en el sector Umuquena.

En horas de la noche del 9 de marzo, varios hombres habrían participado en una manifestación organizada en los alrededores de la plaza Bolívar del sector. Estos se trasladaron a la residencia de la Gándica donde arrojaron objetos contundentes y bombas molotov.

El incendio afectó el interior de la casa, bienes de la Alcaldía, una motocicleta y las instalaciones de un Banco Bicentenario cercano.

De acuerdo con el Ministerio Público, los responsables del incendio habrían ingresado a la vivienda y hurtaron varios objetos.

Horas después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ejecutó una inspección técnica, bajo coordinación del Ministerio Público a fin de determinar los daños.

Durante ese procedimiento fueron aprehendidos Anderson Jesús Pérez Estrada (21), Renny Alexander Pérez Guerrero (21), José Gilberto Guerrero Mora (38) y Jesús Salvador Pérez Gándica (37), quienes permanecían en los alrededores del lugar de los hechos.

Los presuntos involucrados fueron acusados por los delitos de instigación, intimidación pública, agavillamiento y saqueo, y se dictó la medida privativa de libertad contra Pérez Estrada, Pérez Guerrero y Pérez Gándica en la sede del Cicpc.

Por su parte, a Guerrero Mora le impusieron el pago de una fianza; medida apelada por su abogado.

Con información de nota de prensa