Home Nacional Nacional Canciller Yván Gil tilda de «engañoso» el alivio temporal de sanciones por...

Canciller Yván Gil tilda de «engañoso» el alivio temporal de sanciones por parte de la Unión Europea (+Video)

«No se puede decir sanciono estos funcionarios y a estos no simplemente por enviar una señal», expresó el canciller venezolano, Yván Gil

El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este lunes la postura de la Unión Europea (UE) y calificó de «engañosa» la decisión de aliviar temporalmente las sanciones en contra de cuatro miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«De manera engañosa sacan de la lista de sancionados a algunos miembros del CNE para enviar supuestamente una señal de buena fe, de alivio. Y nosotros decimos que rechazamos esa posición», expresó Gil durante su participación en la II reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, en Caracas.

A su vez, el diplomático subrayó que el Estado venezolano «es uno solo» por lo que, a su juicio, no se puede sancionar a algunos funcionarios y a otros sí.

«El Estado venezolano es un solo Estado, no se puede fragmentar, no se puede decir sanciono estos funcionarios y estos no simplemente por enviar una señal y decir al mundo que la Unión Europea es un bloque que se aplegó al derecho internacional», agregó al tiempo que sostuvo que las medidas impuestas contra personas o instituciones «no deberían existir».

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2024/05/13135548/ssstwitter.com_1715622923649.mp4

Cabe destacar que la Unión Europea decidió este lunes retirar las sanciones impuestas en contra del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como a otros tres antiguos miembros del ente comicial, esto en el marco de los esfuerzos para que en Venezuela se desarrollen unos comicios “inclusivos y competidos” el próximo 28 de julio.

“Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, declaró el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, a la agencia de noticias EuropaPress.

Salir de la versión móvil