Home Nacional Derechos Humanos Primero Justicia denunció que Gobierno niega «número importante» de amnistías

Primero Justicia denunció que Gobierno niega «número importante» de amnistías

Organizaciones opositoras y de la sociedad civil, así como los propios afectados, han denunciado en los últimos días la negativa a las solicitudes de amnistía de Henry Alviárez, coordinador de organización del partido Vente Venezuela y del abogado Perkins Rocha, asesor jurídico del mayor bloque antichavista y de la exdiputada | EFE

El partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció este miércoles que el Gobierno de Delcy Rodríguez ha negado la amnistía a un «número importante» de personas, entre ellos políticos de oposición, sindicalistas y trabajadores de la prensa.

«Alertamos que el régimen de Delcy Rodríguez está negando un número importante de solicitudes de amnistía estos últimos días«, escribió la organización en la red social X.

Exigió al Estado la publicación de la lista de los liberados y de quienes aún están recluidos, así como la «libertad incondicional para cada preso político y que cesen inmediatamente las exclusiones a civiles y militares injustamente detenidos».

«La reconciliación empieza con la verdad por delante. Los venezolanos queremos justicia«, agregó PJ.

Organizaciones opositoras y de la sociedad civil, así como los propios afectados, han denunciado en los últimos días la negativa a las solicitudes de amnistía de Henry Alviárez, coordinador de organización del partido Vente Venezuela y del abogado Perkins Rocha, asesor jurídico del mayor bloque antichavista y de la exdiputada.

La Justicia también negó el beneficio a seis dirigentes sindicales, a una periodista y a un productor audiovisual y asistente de cámara, según las organizaciones.

Salir de la versión móvil