“Donald Trump está perdiendo todas las encuestas y todos dicen que cualquier candidato demócrata le va a sacar más de 10 puntos…se ha dejado enamorar por la idea de que, atacando a Venezuela y también a Cuba, Nicaragua se va a recuperar”, asegura el mandatario venezolano

En una entrevista concedida a HispanTV, el presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió sobre la obsesión del gobierno norteamericano para con el gobierno que preside, al punto de aseverar “a Venezuela la tienen como centro de un ataque, porque creen que revirtiendo y destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente. Es el plan estratégico de ellos que nosotros le hemos impedido”.

A juicio de Maduro, las encuestas tienen mal al presidente norteamericano Donald Trump, quien se ha visto debilitado en Florida, donde se concentra el voto hispano. “Está perdiendo todas las encuestas y todos dicen que cualquier candidato demócrata le va a sacar más de 10 puntos en las encuestas. Está desesperado y se ha dejado enamorar por la idea de que, atacando a Venezuela y también a Cuba, Nicaragua, y tomándose discursos retóricos de la Guerra Fría él se va a recuperar y creo que pudiera ser más bien su hundimiento”, aseguró.

No obstante, afirma tomar muy en serio el papel amenazante de la potencia del norte en estos momentos, motivo por el cual iniciaron hace poco los ejercicios militares con una duración de cinco días, incluyendo un amplio despliegue de todo el sistema de armas de las fuerzas armadas.

“Venezuela tiene un importante sistema de armas que hemos adquirido a Rusia a China, y hemos venido modernizando toda nuestra Fuerza Armada profesional, y hemos venido ampliando la milicia nacional bolivariana. Ya para el mes de abril llegamos a dos millones de milicianos y milicianas, y nuestros preparativos son en serio para defender nuestras fronteras”, agregó.

También abordó otros temas, como el de la ayuda humanitaria y sobre su relación con los militares. Sobre lo primero aseguró que “se trata de un show de mal gusto” que busca camuflar la agresión colombiana contra Venezuela.

Mientras, sobre el tema militar, Maduro afirmó “me conocen, sabe que soy un hombre del pueblo, soy igual que ellos. Sabe que yo no vengo de la Escuela de las Américas, sino que vengo del movimiento estudiantil, del movimiento sindical, del movimiento de los barrios”, puntualizó.