Home Nacional Política Instalados 76% de los puntos para el Registro Electoral

Instalados 76% de los puntos para el Registro Electoral

Contrapunto

Será en agosto cuando inicie el proceso de postulación de los candidatos que participarán en los comicios del 6 de diciembre

Este lunes, 13 de julio, fueron instalados cerca de 76% de los puntos habilitados en el país para la jornada especial del Registro Electoral (RE).

En tal sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, destacó que muchos municipios, y el estado Zulia; se mantienen en cuarentena radical; por lo que se registró una activación de puntos menor a lo que se tenía previsto.

En entrevista para VTV, indicó que «76% de los puntos fueron activados. En los casos como por ejemplo Zulia, hemos tomado en consideración la cuarentena radical y el registro se lleva con una activación por debajo de lo habitual».

Asimismo, enfatizó la participación de la juventud que se acercó a los puntos activados para actualizar sus datos o inscribirse en el RE, para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Salir de la versión móvil