El oficial retirado pero también diputado por la tolda oficialista ante la AN, se dirigió, en su cuenta Twitter, al alto mando militar, a cuyos integrantes preguntó si tendrán o no el valor de enfrentar a quien hoy les ordena reprimir al pueblo

Hugo Carvajal, general retirado pero actualmente diputado por la tolda oficialista ante la Asamblea Nacional, se pronunció este jueves a través de la red social Twitter, al afirmar en su cuenta (@hugocarvajal4f), que los militares venezolanos deben permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país este 23 de febrero, además de afirmar que el verdadero presidente de Venezuela es el parlamentario Juan Guaidó.

Carvajal, quien fuera considerado como uno de los hombres fuertes del chavismo, inició un hilo recordando, precisamente, su desempeño militar durante 30 años, lapso en el cual destacó “me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década”.

Criticó el papel actual de los cuerpos de represión del Estado, asegurando que la mención de algunos de los componentes de seguridad como la FAES, DGCIM o la GNB “significan para el ciudadano común tortura, prisión y opresión. Por eso pregunto ¿En qué momento esta fuerza armada, que estaba llamada a consolidar la unión cívico-militar, decidió darla la espalda al pueblo?”, señaló.

“Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?”, expresó el oficial retirado en uno de los videos.

Finalmente, tras criticar el proceso electoral del 20 de mayo de 2018, al cual calificó de fraudulento, dijo estar dispuesto a ponerse a las órdenes de Juan Guaidó, a quien se refirió como el presidente de la República, a fin de apoyarlo en la tarea de restituir el hilo constitucional y conducir al país hacia unas elecciones libres.