Los militantes del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenemos muchos motivos para celebrar. Esta semana se anunció el método de selección de los candidatos que nos representarán en las megaelecciones del 21 de noviembre y con esta decisión ratificamos uno de los principios y legados más importantes de nuestro gigante Hugo Chávez: la democracia participativa y protagónica. ¡Nuestro pueblo decide!

Realizaremos un proceso de consulta amplio el próximo 27 de junio, a través de asambleas en las que participarán 7,8 millones de venezolanos de nuestras Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), quienes podrán postular y apoyar a sus candidatos.

Posteriormente, la Comisión Nacional Electoral del PSUV evaluará que se cumplan los requisitos constitucionales, legales, éticos y morales con cada postulado, para luego ir a elecciones primarias y recomendarle a nuestro presidente Nicolás Maduro los candidatos y candidatas que batallarán, y sin duda alguna vencerán, en las venideras elecciones.

Es una oportunidad de oro para expresarnos, para luchar juntos por lo que queremos, para consolidar los logros alcanzados en Revolución, superar las dificultades actuales y construir un futuro mejor para todos. 

A nuestros hermanos hoy les digo vayamos a este proceso con máxima lealtad y disciplina, con madurez revolucionaria, también con responsabilidad y consciencia. Elijamos a los mejores compatriotas para llevar las riendas de nuestros estados, nuestras instituciones, de este hermoso país. 

Nuestro pueblo es sabio y confiamos en él. Vamos juntos a participar. ¡Nueva Esparta vamos pa’ lante! Un abrazo.