Home Nacional CNE El CNE responde a Comisión de Primaria: Apoyo a elecciones se dará...

El CNE responde a Comisión de Primaria: Apoyo a elecciones se dará «siempre que se cumplan las instancias constitucionales, legales y técnicas»

El ente electoral señala que «tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones suministrando apoyo técnico y logístico, a gremios profesionales, sindicatos, organizaciones con fines políticos»

El Consejo Nacional Electoral publicó un comunicado en el que indica que sigue «presto para realizar cualquier elección nacional, estadal, municipal, primarias o gremiales, siempre que se cumpla con las instancias coonstitucionales, legales y técnicas garantizando de este modo el derecho a elegir».

El comunicado indica que el ente electoral ratifica «la disposición de brindar apoyo técnico» a las elecciones convocadas por la Plataforma Unitaria en los términos que fueron propuestos el 28 de septiembre pasado.

En la propuesta del CNE se estima una cronograma electoral que llevaría a que la realización de la primaria se haga el 19 de noviembre.

Acá el comunicado del CNE:

Información en desarrollo…

Salir de la versión móvil