Según Rodríguez, en un día los Clap movilizan 4 mil 479 toneladas métricas de insumos, mientras que la ayuda humanitaria solo traerá 270 toneladas

En rueda de prensa televisada desde la sede de la vicepresidencia de la República, la titular de ese despacho, Delcy Rodríguez, denunció que la ayuda humanitaria gestionada por la Asamblea Nacional constituye una farsa, ya que la cantidad de insumos que se pretende traer con ese operativo al país equivale solo a 6% de lo distribuido por el gobierno de Nicolás Maduro en un día con las cajas Clap.

“En un día los clap llegan a 6 millones de familias. Movilizamos 4 mil 479 toneladas métricas de alimentos mientras que la falsa ayuda humanitaria solo traerá 270 toneladas, supuestamente”, precisó.

Asimismo, indicó que en enero de este año, el gobierno distribuyó 138 mil 853 toneladas de alimentos, lo cual comparada con la ayuda humanitaria, revelaría que este operativo representaría un 0,145% del despliegue realizado por el gobierno. “Quieren montar un show con todo esto”, agregó.

Rodríguez mostró dos videos en la rueda de prensa, uno de ellos de un aparente ex vocero de inteligencia de la Casa Blanca y el otro del ex presidente George W. Bush, en los cuales se evidenciaría los planes de Estados Unidos de ir a una guerra contra Venezuela por obtener su petróleo.

“Está claro que lo único que quieren los Estados Unidos es apoderarse del petróleo venezolano. En los videos se muestra que el presidente de ese país ha estado pensando en declarar la guerra a nuestro país, al que considera se encuentra en su patio trasero, para adueñarse de nuestros recursos”, advirtió.

También, la vicepresidente aseguró haber sostenido horas antes un encuentro con representantes de la Unión Europea, a quienes “aclaramos que hay un solo gobierno y le hicimos una revisión completa de nuestro funcionamiento y nuestra constitución”.