Los parlamentarios enfatizaron que un gobierno de transición deberá garantizar la estabilidad del país y propusieron un plazo de seis meses para ir a elecciones

La organización de un comité de postulaciones que decida quiénes serán los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de dar los primeros pasos con la finalidad de asegurar al país la celebración de elecciones transparentes, fue uno de los acuerdos aprobados en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes.

La discusión del acuerdo para lograr elecciones libres, el cual fue el segundo punto tratado en la agenda de la AN este martes, fue encabezada por el segundo vicepresidente del parlamento, Stalin González, quien enfatizó la necesidad de adelantar las gestiones a fin de garantizar un proceso electoral legítimo.

“Las rectoras (del CNE) son cómplices de un fraude, las instituciones están podridas, los miembros del poder ciudadano ni siquiera fueron nombrados por la asamblea nacional, el TSJ también es un obstáculo. Ni siquiera se pueden hacer elecciones en los sindicatos”, denunció el parlamentario.

Durante su intervención, el diputado Luis Stefanelli, destacó la necesidad de estabilidad política que tendrá el gobierno de transición a punto de comenzar, al tiempo que señaló “debe haber un plazo de seis meses para sean posibles unas elecciones libres y transparentes en Venezuela”.

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo García, advirtió que “la transición debe ser muy efectiva. Debe estabilizar al país y restablecer los equilibrios económicos, jurídicos y ciudadanos”. Mientras, el diputado José Aparicio, quien cerró la ronda de intervenciones, anunció que apoyará a Stalin González en la tarea de designar al comité que revisará las postulaciones a rectores del CNE.