Home Nacional Política Administración de Maduro despojó a la Gobernación del Zulia el control de...

Administración de Maduro despojó a la Gobernación del Zulia el control de peajes y aeropuertos

PAN04 - CIUDAD DE PANAMA (PANAMA) 22/05/07.- El gobernador del Estado Zulia y líder de la unidad opositora venezolana, Manuel Rosales, durante conferencia de prensa hoy, 22 de mayo de 2007, en Ciudad de Panamá, en la que afirmó que la clase política venezolana es la responsable de que hoy no haya "debate, no haya diálogo, no haya discusión" en Venezuela, "con un señor (Chávez) que decide, hace, deshace e interpreta además las leyes como mejor le parezca". EFE/Alejandro Bolívar

Luego de varios días de rumores es oficial: la administración de Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del estado Zulia el control sobre peajes y aeropuertos

La resolución salió en Gaceta Oficial número 42.261, de fecha 23 de noviembre de 2021, dos días después de que el dirigente opositor, Manuel Rosales, ganara en las elecciones regionales; pero se conoció apenas este jueves.

La primera resolución es la número 012 del Ministerio del Transporte, que ordena la transferencia inmediata al Ejecutivo Nacional, a través de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, la administración y competencias para la conservación, dirección y aprovechamiento de las instalaciones, bienes y servicios de los aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo.
  • Aeropuerto Nacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara del Zulia.
  • Aeropuerto Nacional Oro Negro, en Cabimas.

En la segunda resolución, número 013, el Ministerio de Transporte ordena encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) la administración y operación de las estaciones de peajes en el estado Zulia y los recaudos de los mismos, incluyendo el situado en el Puente General Rafael Urdaneta.

Información de Monitoreamos

Salir de la versión móvil