La periodista venezolana Karla Salcedo Flores denunció no solo el plagio de sus fotografías sino su uso para tergiversar con fines propagandísticos los hechos de este sábado en la frontera colombo-venezolana

A través de la red social Twitter, Karla Salcedo Flores, periodista venezolana residida en Colombia señaló que su colega Madelein García, quien trabaja en Telesur, incurrió en una grave violación al código de ética.

“Colegas de Telesur como @madeleintlSUR usan fotos tomadas por mi que según ellos demuestran autoría criminalmente en la quema de los camiones. Pero yo que tomé las fotos vi algo diferente. Los jóvenes que vi intentaban apagar el fuego y en los bidones tenían agua. Al menos no vi ni olí ningún líquido combustible por lo que asegurar lo contrario sería irresponsable y alejado de la realidad”, señaló.

Expuso que “la versión de autoría que emana de unos videos que rodaron en las redes muestra supuestos policías lanzando bombas lacrimógenas a los camiones sobre los cuales estaban jóvenes que protegían los insumos de la ayuda humanitaria”.

“Por lo tanto, esas fotos que son de mi autoría no deben ser usadas para inculpar a quienes más bien trataban de resolver el problema del incendio de los camiones. Debemos diferenciar hechos de subjetividades. La noticia se basa en hechos no en supuestos infundados”, aseveró.