Estuvo cuatro meses detenido en El Helicoide donde llegó a declararse en huelga de hambre

El periodista alemán Billy Six, liberado el pasado viernes con medidas cautelares tras pasar cuatro meses detenido, salió de Venezuela y se encuentra rumbo a Alemania, informó este domingo la ONG Espacio Público.

“El periodista alemán, Billy Six, quien permaneció detenido cuatro meses en El Helicoide, está rumbo a su país en este momento”, dijo en Twitter la ONG, que el viernes había informado de la liberación del comunicador bajo un régimen de medidas cautelares.

Entre esas medidas estaban, según la ONG, la de presentarse cada quince día ante un tribunal y la prohibición de declarar en medios sobre su caso.

El periodista alemán fue detenido a mediados de noviembre en una redada en el estado de Falcón (noroeste), donde se encontraba documentando la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya había cubierto en diciembre de 2017 y en junio de 2018.

Según denunció entonces Espacio Público, las autoridades venezolanas encontraron en su teléfono móvil una fotografía del gobernante Nicolás Maduro, así como material que consideraron “sospechoso”, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a la sede en Caracas del servicio de inteligencia.

Billy Six es periodista, escritor y documentalista que ha cubierto conflictos y crisis en al menos 70 países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria.