Largas colas acompañaron la jornada, además del descontento de los abuelitos por sólo recibir Bs.S 9.000

A pesar del que beneficio del pago de la pensión está fijado en Bs.S 18.000, en la mayoría de los bancos a nivel nacional, los pensionados sólo recibieron Bs.S 9.000 correspondiente al mes de marzo.

Foto: Jonathan Lanza.

En un recorrido realizado por Contrapunto, pudimos constatar esta situación que afecta directamente a las personas de la tercera edad, además de las largas colas en las entidades bancarios. Usuarios denunciaron que el pago de la mitad no solventa los problemas económicos que se presentan en la actualidad, pues al realizar algunas compras este dinero no es suficiente.

Según informaciones aportadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los beneficiarios podrán disponer de los Bs. S 9.000 restantes al salario mínimo de los trabajadores, a través de canales electrónicos y tarjetas de débito.

Foto: Jonathan Lanza.

Extraoficialmente se dio a conocer que el motivo de esta medida es que hay suficiente efectivo para resulta insuficiente para pagar a los 4 millones de pensionados a nivel nacional.