Con la reciente medida, el representante de Juan Guaidó advierte que “Nicolás Maduro decide profundizar la crisis humanitaria y someter a Venezuela a mayor sufrimiento”

“Ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni legítimo ni ilegítimo, puede designar un Consejo Nacional Electoral (CNE). Solo lo puede hacer la Asamblea Nacional (AN) legítima”, dijo este sábado 6 de junio el representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, sobre la reciente sentencia del ente de justicia.

En TSJ declaró el viernes 5 de junio la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional “en desacato”, en la designación de los integrantes del Poder Electoral, aunque la sentencia es bastante escueta, con ello, establece que las competencias para elección del CNE no estaría en manos del Parlamento y solicita adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas.

Asimismo, Vecchio señaló que con estas medidas Nicolás Maduro decide profundizar la crisis humanitaria y “someter a Venezuela a mayor sufrimiento”.

“Hoy más que nunca es necesario un gobierno de emergencia nacional”, dijo el representante de Guaidó ante EE.UU.