“Ningún dinero de la Usaid va a Juan Guaidó, personalmente. Nosotros trabajamos para tratar de entregar la asistencia directamente a los necesitados”, dijo del director de Usaid, Mark Green.

“Es determinante y fundamental esta aclaratoria de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) frente a la campaña de desinformación promovida desde la dictadura y frente a los creadores de fake news”, dijo el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, quien coordinó los esfuerzos de la Ayuda Humanitaria para Venezuela.

Estas declaraciones están relacionadas con las emitidas por el director de Usaid, Mark Green, quien señaló en un video que “ningún dinero de la Usaid va a Juan Guaidó, personalmente. Nosotros trabajamos para tratar de entregar la asistencia directamente a los necesitados”.

Toledo, aseguró que las denuncias de la supuesta trama de corrupción vinculadas a la Ayuda Humanitaria buscaban “enlodar el esfuerzo y el buen trabajo que se ha desarrollado para socorrer a los venezolanos que, por culpa de este mismo régimen, han quedado en condición de vulnerabilidad”.

El también dirigente de VP en el exilio señaló que, Green fue enfático en señalar que ni el Presidente Guaidó, ni los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), ni ningún otro funcionario de este Gobierno, han manejado fondos de USAID, ni de ninguna otra agencia humanitaria. Su método y controles los obliga a trabajar a través de implementadores seleccionados estos por su equipamiento, capacidad y experiencia.

Finalmente, indicó que “aclarado el punto, lo fundamental es no perder el foco y volver más unidos que nunca a acompañar la lucha por la libertad de Venezuela. El régimen nos quiere enfrentados, desconfiados, desesperanzados y divididos, y seguirá manipulando y torciendo la verdad. Seamos inteligentes y confirmemos todo antes de hacernos eco. Su juego es la mentira, por favor no nos prestemos más a su juego y pongámosle un parao”.