El representante de Juan Guaidó en la OEA, David Smolansky, aseveró que el Estado criminal que encabezan Maduro, Arreaza, Diosdado y muchos otros es responsable de la peor crisis de refugiados que haya visto la región

El representante de la Asamblea Nacional (AN) en la OEA, David Smolansky, cuestionó que el gobierno de Nicolás “Maduro cierre intermitentemente el espacio aéreo venezolano para el retorno de muchos por razones humanitarias debido al COVID19, pero lo deja abierto permanentemente para el tráfico de drogas y minerales”.

El reclamo de Smolansky viene a raíz de la denuncia de la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, quien informó que las autoridades de Maduro no permiten el acceso al espacio aéreo de dos vuelos chárter para repatriar a venezolanos en EEUU y americanos en Venezuela.

Además, el pasado viernes se reportó el asesinato de tres caminantes también venezolanos en Perú, durante su retorno al país.

Smolansky, reiteró que con el “único responsable de que haya venezolanos deambulando por las calles del continente es el Estado criminal que ustedes encabezan. Son los responsables de cerrar la frontera para el regreso aéreo. Y de paso, quienes lo han hecho por vía terrestre han sido seriamente maltratados”.

El representante de Juan Guaidó en la OEA, aseveró que el “Estado criminal” que encabezan Maduro, Arreaza, Diosdado y muchos otros es responsable de la peor crisis de refugiados que haya visto la región. “Mientras siga la usurpación, seguirán venezolanos deambulando por el continente para salvar sus vidas”, añadió.

Asimismo, reiteró que de lo que no han hablado Nicolás Maduro ni Jorge Aarreaza es de las decenas de muertos y heridos en el Centro Penitenciario Los Llanos en Portuguesa. “Solo ese hecho ha dejado más muertos que el Coronavirus en toda Venezuela”, añadió.