Venezuela es uno de los países de la región con la tasa más alta de muerte de médicos por pacientes, reportó la diputada Manuela Bolívar

Las zonas con más casos de COVID-19 recibirán prioritariamente la ayuda acordada por la Asamblea Nacional (AN) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó la diputada Manuela Bolívar.

Recordó que la implementación está a cargo de la OPS. Contó con el aval del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que otorgó la licencia y autorizó el traslado de los fondos de una cuenta a la cuenta de la OPS.

Médicos, enfermeras y también pacientes con COVID-19 serán atendidos con los recursos, afirmó Bolívar.

Venezuela es uno de los países de la región con la tasa más alta de muerte de médicos por pacientes, por lo que el trabajo debe centrarse en la protección de los héroes de la salud.

Guantes, equipos de protección, insumos médicos (como yelcos y medicamentos como nitroglicerina, adhesivos, algodón) son algunos de los insumos que llegarán.

La OPS entrega ayuda humanitaria con base en criterios como la neutralidad en cuanto a ideologías políticas y credos, reiteró la dirigente opositora.

El dinero no es suficiente “de cara al nivel de crisis en el que estamos sumergidos”, enfatizó. Pero tratan “de seguir empujando la cooperación internacional” para continuar con programas humanitarios con las donaciones de donantes y otros mecanismos.