El comisionado de Juan Guaidó para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes señaló que “el régimen anuncia 800 casos diarios, porque es la capacidad máxima que tienen para realizar pruebas, pero los modelos matemáticos apuntan a que Venezuela debe estar entre los 3 mil y 4 mil casos diarios de contagios por coronavirus”

Hasta este viernes 18 de septiembre, en Venezuela han fallecido 1.136 personas por COVID-19, el doble de lo que anuncia el régimen de Maduro, denunció el médico y diputado en el exilio José Manuel Olivares. Al menos 174 son trabajadores de la salud.

“Sobre las muertes reportadas por los voceros del régimen, hay mesetas que no se corresponden con el comportamiento del virus en el mundo. Pasan entre siete y ocho días anunciando la misma cifra de fallecidos, pero la ciencia los arrolla con la verdad”, indicó.

El comisionado de Juan Guaidó para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes señaló que “el régimen anuncia 800 casos diarios, porque es la capacidad máxima que tienen para realizar pruebas, pero los modelos matemáticos apuntan a que Venezuela debe estar entre los 3 mil y 4 mil casos diarios de contagios por coronavirus”.

Olivares reiteró que, Venezuela sigue siendo el país que menos tests tipo PCR realiza al compararse con el resto del continente. Asimismo, precisó que el tiempo de entrega de resultados oscila entre 15 y 20 días, lo que impide tener un diagnóstico real

Insistió en que el control de la pandemia no se decreta. A su juicio, la única solución para el colapso de los hospitales y la información poco confiable es la conformación de un Gobierno de Emergencia Naciona,l con estrategias reales para enfrentar el coronavirus.