Nelson Herrera destacó la necesidad de buscar alternativas factibles basadas en tributos y elevación de la producción que incidan positivamente en la recuperación del salario, prestaciones sociales y convenciones colectivas

Exhortan al Poder Legislativo a crear leyes que contemplen nuevas formas de pagos digitales, como las criptomonedas, con el objetivo de reivindicar el salario de los trabajadores venezolanos del país.

La iniciativa se encuentra dentro de las propuestas presentadas por este sector ante el mandatario Nicolás Maduro, a propósito de la clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos, realizado este 27 de febrero en Caracas.

La propuesta fue realizada por Nelson Herrera, quien habló en nombre de los trabajadores de la administración pública para instar a la Asamblea Nacional (AN) a debatir y crear ordenamientos jurídicos que se adapten al surgimiento de nuevas modalidades de empleos como el teletrabajo.

Asimismo, Herrera destacó la necesidad de buscar alternativas factibles basadas en tributos y elevación de la producción que incidan positivamente en la recuperación del salario, prestaciones sociales y convenciones colectivas.

La propuesta surgió tras ejecutarse más de 500 asambleas de trabajadores del sector público nacional, líderes sindicales, delegados de prevención, voceros de los CPT y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.