El presidente del Parlamento reiteró una vez más que el bloque que integra la Unidad venezolana persigue la libertad del país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sentenció este domingo 14 de junio que ningún partido político se prestará para convalidar ninguna farsa del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nos toca luchar, unidos, con más fuerza que nunca, por lograr un gobierno de emergencia que atienda la crisis y asi ver renacer a nuestro país”, dijo en su cuenta de Twitter.

Para dar a conocer su opinión un grupo de partidos políticos emitieron un comunicado, titulado “La dictadura no quiere elecciones”, a raíz de las recientes acciones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con referencia a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El documento está avalado por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Copei, la Causa R, Nuvipa, Cuentas Claras, entre otros.

En el texto señalan que los partidos políticos “rechazan de manera firme y categórica la pretensión dictatorial de convocar una farsa electoral parlamentaria que, sin contar con las condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas”.

Además, advierten está situación solamente servirá para agravar la actual crisis política y humanitaria que azota a todos los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción.

Finalmente, alertan a los venezolanos y a la comunidad internacional que desde el gobierno de Nicolás Maduro pretenden de “robarle a los partidos políticos democráticos sus tarjetas y símbolos partidistas para entregárselas a falsos líderes opositores que, luego de haber sido comprados por la dictadura y sin la más mínima vergüenza, pretenden convalidar otro fraude electoral contra los intereses y esperanzas de nuestro sufrido pero valiente pueblo. Este arrebato se ejecutaría mediante supuestas acciones judiciales írritas ante los jueces al servicio del régimen, tal como lo hicieron en el pasado con organizaciones políticas como Podemos, Patria Para Todos, Bandera Roja y COPEI”.