Un kilogramo de carne cuesta dos salarios mínimos mensuales de un trabajador venezolano, lo que dificulta su adquisición, denunció el parlamentario Alfonso Marquina

“Con un salario mínimo el trabajador venezolano solo puede comprar medio (1/2) kg de carne al mes”, señaló este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, quien indicó que el consumo per cápita de carne en Venezuela está por debajo de 4 kilogramos al año.

El parlamentario agregó que, con dicho cantidad de proteína ni se acerca a la cantidad que debe consumir una persona para alimentarse correctamente.

El kilogramo de carne de res cuesta 800 mil bolívares, unos 3,57 dólares, un poco por debajo del mercado internacional, pero con la diferencia que el salario mínimo en el extranjero es superior a $ 200.

Asimismo, subrayó que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en Venezuela un trabajador debería ganar mensual 284 dólares para cubrir la Canasta Básica y apenas gana $1,78.

Finalmente, recalcó que el “verdadero salario mínimo se mide por su poder adquisitivo”.