Tras finalizar el primer día de entrevistas de aspirantes a rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente del comité de postulaciones electorales, diputado José Gregorio Correa, aseguró con orgullo que el nivel de candidatos es alto y que cuentan con todos los requisitos para ser elegidos

Correa detalló que “Hoy fueron un grupo de venezolanos a la primera entrevista, durante los cuatro días que están previstos, y podemos decir con inmenso orgullo que hay un nivel altísimo de aspirantes y todos los que han acudido reúnen todos los requisitos, de hecho, hasta están por encima, lo cual ayuda a que se llene el tanque de la confianza electoral”.

En ese sentido, señaló que poco a poco van avanzando en lograr que el venezolano regrese al centro electoral como lo han dicho desde hace mes y medio.

“Creo que vamos a lograr que en un número de venezolanos, que no acudió a los comicios pasados, esta vez si pueda participar porque le estamos dando las garantías para que pueda participar en un proceso limpio, transparente, de confianza, aún con sus dificultades pero que pueda acudir con toda tranquilidad”, indicó el parlamentario.

Asimismo, enfatizó que “las viudas del fracaso, que llamaron a la abstención, a la invasión y al golpe de Estado, cada día están más solos porque la sociedad entendió que la manera en que el venezolano fortalezca la democracia es participando en el centro electoral, eligiendo a su alcalde, a su gobernador o a su diputado del consejo legislativo”.

Sobre el control sanitario y las medidas de bioseguridad para las elecciones en puerta, José Gregorio Correa precisó que “habrá que tomar las acciones de prevención necesarias, pero eso no puede ser impedimento para que los venezolanos no podamos ejercer nuestro derecho al voto para tener una mejor democracia”.

Finalmente, ratificó que quedarse en la casa no soluciona nada, por eso “seguimos trabajando arduamente para lograr que el venezolano regrese al centro electoral”.