José Gregorio Correa, diputado, se mostró “muy contento” por haber “insistido desde siempre” en pedir a la UE que acudiera a Venezuela y “que fueran observadores” de las elecciones

El diputado a la Asamblea Nacional en el 2020, José Gregorio Correa, consideró este viernes 1 de octubre que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre es “un éxito de la democracia”.

“Muchos fueron los esfuerzos para que no vinieran, mucho fue el tiempo perdido en salidas distintas a las democráticas como invasiones, bloqueo o sanciones, nada de eso funcionó y solo se le hizo daño al país”, dijo Correa, citado en un comunicado de su equipo.

Se mostró “muy contento” por haber “insistido desde siempre” en pedir a la UE que acudiera a Venezuela y “que fueran observadores” de las elecciones.

Correa, junto a otro pequeño grupo de disidentes de la oposición mayoritaria, optó por presentarse a las elecciones legislativas de diciembre del año pasado, a pesar de que el grupo mayoritario que encabeza Juan Guaidó decidió no hacerlo al considerar que no había garantías.

En esta ocasión, la mayoría de los opositores decidieron acudir a las urnas por primera vez desde 2017.

A juicio del parlamentario, con el envío de la MOE-UE se “pone fin a dos años del oscurantismo, de fracaso y engaño” que no llevó a la oposición “a ningún camino” y lo que “hizo fue fortalecer al Gobierno”.

Finalmente, consideró que su grupo se presentará a las elecciones “como una opción democrática”.

“Lo que nos falta es hacerlo en unidad (de la oposición) porque separados no ganamos y la única forma de ser una opción real es que vayamos unidos para demostrarles a los venezolanos que podemos gobernar”, concluyó.