En relación a las acusaciones a Guaidó y sus aliados, expresó que “inventaron Héroes de la Salud para robarse más plata y no compraron ni un tapaboca para los venezolanos”

El presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, durante cadena nacional denunció presupuesto de la oposición presentó a la OFAC y ofreció declaraciones sobre presuntos casos de corrupción de líderes opositores.

Rodríguez señaló que con el dinero que está solicitando la oposición venezolana a la OFAC bajo el nombre de “Defensa de la democracia”, el gobierno de Nicolás Maduro, “Podríamos vacunar a cinco millones de venezolanos con el dinero que se están robando desde la OFAC”, indicó.

“Julio Borges que se quede callado, porque la pelea es a cuchillo por la plata, no es por idea ni planteamientos ideológicos, es por la plata. A Borges le entregan 5 millones 614 mil dólares”, dijo el líder chavista.

El líder del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv), acusó al diputado, Sergio Vergara, de revelar el uso del presupuesto solicitado a la OFAC para intereses propios y reprodujo supuestos audios con información al respecto.

Según Rodríguez, uno de los audios de Vergara señalaba que “para la producción de los eventos y materiales de forma inmediata requieren un control que no pase por la aprobación de los cuatro partidos, como los gastos de alimentación y dada las condiciones y algunos diputados, la dinámica impone que todos los que están allí tiene que haber un previsión para este gasto y algunos recursos adicionales con servicios que recibe la presidencia y gastos de seguridad”.

También dijo que bajo la definición de Gastos de Representación (en el presupuesto) “Se reúnen cinco juntas directivas para comer carne asada y tomar whiskey”, según Rodríguez.

“La Asamblea Nacional que reúne a los opositores recibe 7 millones 288 mil dólares, despacho de la presidencia 1 millón 930 mil dólares, se lo dan directamente a Juan Guaidó para que los gaste a su real saber y entender”, agregó el funcionario.

Además señaló que presuntamente “el hermano de Guaidó cambió su apartamento en la Av. San Martín por un condominio en la zona más cara de Florida, Miami”, dijo Rodríguez.

En relación a estas acusaciones, indicó que Guaidó y sus aliados “inventaron Héroes de la Salud para robarse más plata y no compraron ni un tapaboca de esa pantomima y no le llegó ni un centavo a ningún venezolano”, expresó el líder del chavismo.

Finalmente, reiteró que la actual Asamblea Nacional hará investigaciones al G4 por supuestos actos corruptos y afirmó que más adelante el círculo de Guaidó deberá rendir cuentas.