El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que “no nos vamos a detener, nos mantendremos firmes … defendiendo la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela”

“Vamos a darlo todo hasta vencer y a pesar de que tomen, una vez más, por la fuerza el Parlamento. Yo como Presidente Encargado seguiré aquí junto a ustedes, asumiendo el principio de continuidad”, sentenció este domingo 6 de diciembre, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

En un vídeo colgado en sus redes sociales, aseguró que al cambio no lo podrán parar porque la situación que enfrentan los venezolanos es “insostenible, pero si depende de ustedes que la solución sea lo menos dramática posible”.

“Con cada fraude que han cometido solo se han venido incrementando la crisis, la presión y el aislamiento nacional e internacional”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó calificó como “fraude consumado” las elecciones parlamentarias organizadas por el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que la abstención es una muestra del rechazó del pueblo. “Solo hacen fraude los que le temen al pueblo.

Asimismo, indicó que los representantes dentro y fuera de Venezuela siguen trabajando para garantizar al pueblo la oportunidad de recibir ayuda humanitaria, salir del gobierno de Nicolás Maduro y alcanzar las garantías para una elección presidencial libre y justa.

“No lograrán levantar ninguna de las medidas de presión”, dijo el representante parlamentario en referencia a las sanciones internacionales contra funcionarios del Gobierno de Maduro y contra varias empresas estatales.

“No lograrán alivianar la crisis hasta que haya democracia por ello. La crisis, lamentablemente, solo se va a profundizar”, prosiguió.

Finalmente, Guaidó reiteró su llamado a participar en una consulta popular, una herramienta que propuso como respuesta a las parlamentarias, que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre.