“Cualquier otra forma de llamarlo sólo abona a propaganda a un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente, un genocidio silencioso por la emergencia humanitaria compleja, además de tortura y violación de Derechos Humanos”, dijo el presidente del Parlamento, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, instó a la comunidad internacional a calificar a Nicolás Maduro como un “dictador” por ser el responsable de la crisis humanitaria compleja que se atraviesa en Venezuela.

Guaidó explicó que quien use otro término estaría oxigenando la propaganda del gobierno de Nicolás Maduro, que busca vender una normalidad que no existe en el país.

Asimismo, señaló que el Maduro es el culpable de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente, y una crisis generalizada ligada a la violación de derechos humanos constantes.

“¡Dictador se debe llamar!’, concluyó.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, publicó el pasado martes un nuevo informe en el que confirma, nuevamente, las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y destaca que se incrementaron durante la pandemia del COVID-19.

El documento registró al menos 6,856 muertes sospechosas y ejecuciones extrajudiciales por parte de la dictadura, entre enero de 2018 y mayo de 2019.

El informe también confirmó que en Venezuela se cometen torturas y desapariciones forzadas. Entre las atrocidades citadas, está la ejecución de 38 jóvenes y al menos 16 casos documentados de tortura.