Solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro que “deje de ordenar a sus esbirros, paramilitares y aparatos represivos que asesinen a venezolanos por estar en la calle, por manifestar, por reclamar, por luchar con el hambre”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, respondió a Nicolás Maduro sobre su petición de llegar a un acuerdo político, o un “cese al fuego” como dijo el mandatario, y afirmó que cualquier acuerdo político pasa por la salida del poder.

“Todo acuerdo político para salvar a Venezuela comienza por tu salida del poder”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter, y reiteró que “quienes apuntan y disparan sus cañones no somos nosotros”.

Guaidó, aseveró que “son públicas y notorias las inmensas diferencias que nos separan, de manera que imagino, que con ese lenguaje belicista que pide un cese al fuego se están refiriendo a lo que llevamos años exigiendo que la dictadura deje de ordenar a sus esbirros, paramilitares y aparatos represivos que asesinen a venezolanos por estar en la calle, por manifestar, por reclamar, por luchar con el hambre”.

También llamó a paralizar la persecución a médicos y enfermeras que denuncian la situación crítica dentro de los hospitales venezolanos y dejar los sabotajes hacia las acciones que realizan desde el parlamento para ayudar a los venezolanos

Guaidó aseguró que su planteamiento no pasa por que le entreguen el poder directamente. “Tenemos y tengo plena conciencia de la responsabilidad de mi cargo y que los cargos son y deben ser temporales”.

Reiteró que mientras el camino a la libertad se organiza y se dan las condiciones para una elección presidencial libre y justa, es necesario la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional conformado por un Consejo de Estado, donde estén representados los diferentes sectores de la vida nacional.