El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sentenció que no descansarán hasta lograr que cada preso político sea liberado

“No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, cada cómplice del dictador sea juzgado y cada víctima sea tratada con justicia”, dijo este viernes 28 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tras conocer sobre la medida de casa por cárcel otorgada en beneficio del parlamentario Juan Requesens.

El diputado tiene más de dos años detenido bajo los cargos de terrorismo, traición, incitación pública, posesión ilegal de arma de fuego y conspiración, cuando fue señalado por el gobierno de Nicolás Maduro, de haber participado en el supuesto atentado terrorista en un acto en la avenida Bolívar, en 2018.

“Aquí sabemos que el arresto domiciliario está lejos de ser la Libertad, pero habrá justicia”, sentenció Guaidó.

Desde hace meses, se ha solicitado la liberación de todos los presos por razones políticas en Venezuela. Asimismo, se han denunciado la serie de violaciones de Derechos Humanos que enfrentan los privados de libertad en el país.